Soluciones en Palets
Palets recliclados, embalajes, pools

Todo en contenedores, bidones, cajas

Empresa especializada en productos para el almacen

reciclajes, residuos, consultoria, maquinaria, medio ambiente

 

 
 
     

ASESORIA MEDIOAMBIENTAL

  La normativa ambiental  es cada vez más exigente con respecto a las industrias, multiplicándose las leyes, reales decretos, reglamentos y órdenes, europeas, españolas, de las comunidades autónomas e incluso municipales, que tienen como objeto regular todas las actividades industriales que de alguna manera interaccionan con el medio. Esta creciente complejidad, agravada por el hecho de que las competencias en materia de autorización y control depende de distintas administraciones y organismos, está provocando que muchas empresas, al igual que en otros campos (fiscal, laboral, jurídico,..) busquen la asesoría de empresas especializadas. Las consecuencias de incumplir la legislación vigente, en muchos casos por desconocimiento, puede tener consecuencias muy graves que van desde las multas (de hasta 200 millones de pesetas, en algunos casos) hasta la imputación de delitos ecológicos, que en sentencias recientes han acabado con penas de cárcel para los responsables.

Resid Control completa su oferta de gestión integral de residuos con la de la asesoría medioambiental para empresas, incluyendo:

-Alta como Gestor Autorizado de Residuos

             La Ley 10/2000 de Residuos de la Comunidad Valenciana considera falta muy grave la realización de actividades de valorización o eliminación de residuos sin autorización previa. Así mismo, especifica la obligatoriedad de registrarse a las empresas que realicen recogida, transporte y almacenamiento.

-Gestión de registro como pequeño productor de residuos peligrosos: 

Prácticamente cualquier actividad industrial es potencialmente generadora de residuos peligrosos, ya que el Real Decreto 952/1997 en su anejo 2 considera residuo peligroso residuos  corrientes en cualquier tipo de industria. Según la orden de 12 de marzo de 1998 de la Conselleria de Medio Ambiente, las industrias que generen menos de 10 tn/año de residuos peligrosos, tienen obligación de inscribirse en el citado registro. 

-Tramitación de subvenciones

Existen varios tipos de subvenciones creados para promover la mejora del Medio Ambiente. Nosotros podemos encargarnos de tramitar dichas subvenciones a través del IMPIVA o de la Conselleria de Medio Ambiente. 

-Asesoría Jurídico ambiental

Disponemos de un gabinete de abogados especializados en defensa juridico ambiental, para cubrir cualquiera de sus necesidades.

-Autorizaciones como gran productor de residuos peligrosos (desde 10 tn/año)

Según el Real Decreto 833/1988, por el que se aprueba el reglamento para la ejecución de la ley 20/1986 básica de residuos tóxicos y peligrosos, “la instalación, ampliación o reforma de industrias o actividades generadoras o importadoras de residuos tóxicos y peligrosos o manipuladoras de productos de los que pudieran derivarse residuos de indicado carácter, requerirá autorización del órgano competente de la Comunidad Autónoma”. 

-Declaraciones anuales de gran productor de residuos peligrosos:

Anualmente el productor de residuos peligrosos deberá declarar al órgano competente de la comunidad autónoma el origen y cantidad de los residuos producidos, el destino dado a cada uno de ellos y la relación de los que se encuentren almacenados temporalmente, así como las incidencias acaecidas el año anterior. Así mismo, la declaración contendrá la descripción de los procesos productivos generadores de los residuos, junto con la adecuada caracterización de estos y las informaciones relativas a la peligrosidad del residuo que no queden cubiertas por los códigos o epígrafes estándar.       

 

-Planes de minimización de residuos peligrosos y envases:

 

Según el Real Decreto 952/1997, que modifica el Real Decreto 833/1988, a partir del 2001 los productores de residuos peligrosos deberán elaborar y remitir a la Comunidad Autónoma correspondiente un estudios de minimización por unidad producida, comprometiéndose a reducir estos residuos, en la medida de sus posibilidades.

Según el Real Decreto 782/1998, por el que se aprueba el reglamento para la ejecución de la ley 11/97 de envases y residuos de envases, están obligados a elaborar planes empresariales de prevención de residuos de envases antes de mayo de 2000 los envasadores que en un año natural pongan en el mercado productos envasados o en su caso envases industriales o comerciales, que generen residuos de envases en más de:

          a) 250 toneladas de vidrio

          b) 50 toneladas de acero

          c) 30 toneladas de aluminio

          d) 21 toneladas de plástico

          e) 16 toneladas de madera

     f) 14 toneladas de cartón o materiales compuestos

g) 350 toneladas de varios materiales que no superen              individualmente los límites anteriores.

 

-Estudios de Impacto Ambiental:

Numerosas actividades industriales aparecen recogidas como sujetas a estudio y evaluación de impacto ambiental en la Ley 2/1989 de la Generalitat Valenciana de Impacto Ambiental y en el decreto 162/1990, por el que se aprueba el reglamento para la ejecución de dicha Ley: agricultura y zoología, energía, industrias químicas, industrias transformadoras de metales, fabricación de pasta papelera, recuperación y/o eliminación y almacenamiento de productos, transportes por tubería (acueductos, oleoductos y gasoductos), proyectos de infraestructura (autipistas, autovías, carreteras, vías públicas o privadas de comunicación, aeropuertos, puertos deportivos y de pesca,..

-Autorizaciones de vertidos

           Los vertidos controlados a cauces pertenecientes al dominio público hidráulico, al dominio público maritimo terrestre, al alcantarillado municipal o a colectores generales, están sujetos a autorizaciones y al cumplimiento de un serie de parámetros de calidad, regulados por distintas leyes (Ley de Aguas, de Costas, ordenanzas municipales,..) y administraciones públicas (Confederacion hidrográfica, Generalitat, Ayumtamiento,..).

 

-Implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental (norma ISO 14001) 

 La Implantación de un Sistema de Gestión Ambiental, ordena y facilita el cumplimiento de las obligaciones exigidas por la legislación medioambiental, pero además su acreditación mediante la norma ISO 14001, puede representar las siguientes ventajas adicionales:

 

-Acceso a mercados exigentes en materia medioambiental (UE, USA, Japón,..)

-Facilita la obtención de clientes que ya posean la norma implantada y de empresas públicas

-Diferenciación competitiva

          -Mejora de la imagen pública

-Optimización de los procesos productivos, al favorecer el ahorro de materias primas, energía y agua y el aprovechamiento y minimización de los residuos, con el consiguiente ahorro económico. Así mismo, la prevención de accidentes y sanciones (cumplimiento de la ley en materia medioambiental), suponen igualmente una reducción de los gastos de la empresa.

 

-Declaración de posesión de aparatos que contengan PCBS

            El R.D. 1378/1999, por el que se establecen  medidas para la eliminación y gestión de los aparatos que contengan PCBS, recoge la obligación por parte de los poseedores de condensadores y transformadores eléctricos que contengan este tipo de sustancias a declarar su existencia. 

            RESID CONTROL en este servicio ofrece la posibilidad de implantar un Sistema de Gestión Medioambiental, que puede incluir un Sistema de Gestión Integral de Residuos.

            Parte de los gastos de la Implantación pueden ser subvencionados a través del IMPIVA o de la Conselleria de Medio Ambiente.

Si necesita ponerse en contacto con nosotros o solicitar información de alguno de nuestros servicios, envíenos un email o rellene el siguiente formulario.
También puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono
902 999 140

   
Inicio Quienes somos Gestion de residuos Maquinaria Asesoria Ambiental Subproductos Gestión de Fibro Cementos Noticias