Foro de reciclaje

 
 
     

NOTICIAS Y ARTICULOS RELACIONADOS 

TIRCA, Planta de Tecnología Integral de Recuperación del Caucho de Valdemoro ( Madrid) es la única planta de España dedicada el reciclado de neumáticos usados mediante la molienda criogénica.

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado recientemente un Plan para la Gestión Integral de todos los residuos generados en la capital alavesa. El proyecto plantea soluciones para el tratamiento de todos los desechos, tanto urbanos como industriales, para un periodo de seis años.El presupuesto del plan asciende a cerca de 9600 millones de pesetas (unos 58 millones de euros). La financiación correrá a cargo de las administraciones alavesa, vasca y estatal de forma conjunta. Asimismo, contará con el apoyo de la Unión Europea y de algunas aportaciones privadas. Según fuentes del Consistorio alavés, en materia de residuos inertes se colaborará con la patronal y los diferentes polígonos industriales para separar las fracciones que se puedan reciclar y que serán aprovechadas en el vertedero existente.

El Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno vasco ha dictado una orden por la que destina 500 millones de pesetas (3 millones de euros) para la subvención de inversiones en la mejora ambiental.
En este sentido, los sectores de fundición, pasta- papel y tratamiento de superficies son considerados como prioritarios. La Orden nº 3087 ­ fechada el 5 de julio de 2000 ( BOPV nº 134)- también estima como objeto de subvención las acciones de minimización de residuos en las diversas actividades industriales.
Los criterios de adjudicación son la realización de inversiones en instalaciones ubicadas en zonas sensibles o que afecten a las mismas, instalaciones ubicadas en zonas urbanas o próximas a ellas, o modificaciones de proceso que impiden una mejora medioambiental sustancial con respecto a la situación de partida.

Guascor va a realizar el diseño, construcción y explotación de las dos primeras plantas de tratamiento de aceites usados de automoción que van a instalar en Manfredonia y Gela (Italia). Está previsto que las dos plantas se encuentren operativas en marzo de 2001. La plantilla en cada una de ellas será de 30 personas. La inversión conjunta en las dos plantas asciende a 5000 millones de pesetas. Las plantas tendrán una media anual de funcionamiento de 8000 horas y una capacidad de tratamiento de hasta 20.000 metros cúbicos de aceite usado por año en cada una de las plantas.

Para asegurar el suministro de la materia prima a lo largo de los años de operación de las plantas, se ha llegado a un acuerdo con el consorcio de aceites usados de Italia.

Volver Atras
 

   
Inicio Quienes somos Gestion de residuos Maquinaria Asesoria Ambiental Subproductos Gestión de Fibro Cementos Noticias